Ante la necesidad de compartir conocimientos de tendencias tecnológicas, de formar negocios a partir de ideas y solucionar problemas específicos de proyectos propios y de la comunidad en Guadalajara, hace tres años surgió un espacio para satisfacer las necesidades de los emprendedores y de los amigos que se encontraban en Campus Party y otros eventos de tecnología en esta región.

 

 

“Nos dimos cuenta de la necesidad cuando cada uno de nosotros participaba en distintas comunidades, teníamos el problema del espacio alguien levanto la mano y dijo ¿Por qué no hacemos un hacker space?, ¿Qué es eso?”, dijo Luis Alfonso de la Cruz, cofundador de Hacker Garage, el primer hacker space en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 

 

Un hacker space tiene como principio ser un espacio para la discusión libre de innovación, ciencia y tecnología aplicada a proyectos específicos o al análisis de tendencias alrededor de lo digital y la electrónica avanzada.

 

 

“Nos reuníamos en un café, en la casa de alguien, en donde podíamos, ahora somos una comunidad que busca innovar, tenemos la oportunidad de tener un espacio llamado Hacker Garage en el que se reúne la comunidad maker de Guadalajara, es la casa de las comunidades tecnológicas en esta ciudad”, explicó .

 

 

Luis Alfonso de la Cruz que en un principio las personas que se juntaban con un mismo gusto y que formaban una comunidad propiciaron la creación de un clúster con comunidades, empresas, organismos, a la cuales están volteando a ver con mucho interés diversas entidades gubernamentales.

 

 

“Todos juntos vamos hacia una misma dirección, un mismo interés, entonces trabajemos juntos para generar valor”, detalló.