Chilpancingo. El gobierno de Guerrero destinará 100 millones de pesos para un programa de jubilación para maestros y 50 millones de pesos más para la infraestructura de escuelas normales públicas del estado.

 
Durante una reunión con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), adherida a la CNTE, y a la que asistió el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda Nava, el mandatario Ángel Aguirre Rivero respondió al pliego estatal de demandas de los maestros.

 
En el encuentro, celebrado en la residencia oficial “Casa Guerrero”, el gobernador dijo que el programa de jubilación permitirá liberar plazas para egresados de las normales públicas.

 
El mandatario se comprometió a regularizar a los docentes que desde hace varios años imparten clases sin clave de maestro y sólo cobran por contrato. Sin embargo, sobre la derogación de las reformas constitucionales en materia educativa no hubo compromiso alguno.

 
En este marco, las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del estado fueron tomadas por profesores de la Ceteg, quienes además mantuvieron ocupadas las instalaciones de la dependencia en siete ciudades.