Un hombre que abrió fuego contra policías al momento que fue descubierto cuando presuntamente robaba al interior de una casa de la colonia Hipódromo Condesa, fue abatido por los uniformados al repeler la agresión. Se presume que su complice logró darse a la fuga.

 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF), dos hombres se metieron en una casa ubicada sobre el Eje 3 Sur -Baja California- casi esquina con calle Cholula de dicha colonia, donde aprovecharon la ausencia de sus dueños para robarlos.

 

Pero con su intrusión,  la alarma casera se activó y policías de la Unidad de la Protección Ciudadana Roma, además de la denuncia de un vecino, los uniformados encontraron la puerta principal abierta,

 

Al interior, los uniformados indicaron que “escucharon que en la planta alta había gente moviendo muebles y objetos, y cuando subieron descubrieron a un sujeto que hurgaba  entre ropas y mobiliario”, quien al notar a los policías, el sospechoso desenfundó un arma y les disparo; sin embargo, al repeler la agresión, el agresor cayó abatido de un tiro en el tórax.

 

Tras la acción, no se localizó al presunto cómplice que había denunciado el vecino. Minutos después, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) certificaron el deceso del desconocido, aproximadamente 35 años de edad.

 

La SSP-DF informó del aseguramiento de dos bolsas con diversos enseres de valor que el presunto ladrón ya se llevaba. El caso fue turnado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH7.