El Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano bromeó hoy con las nacionalidades del papa Francisco y los Guardias Suizos Pontificios, en el marco del partido de octavos de final del Mundial entre Argentina y Suiza.

 

Argentina versus Suiza” fue el mensaje lanzado en el perfil @VaticanCommunication junto con una caricatura que muestra al pontífice con la bufanda celeste y blanca viendo a lo lejos a un par de guardias suizos que miran el partido con banderas de su país.

 

 


En uno de los salones del Vaticano los guardias instalaron un mini estadio, con piso sintético y banderas de las naciones participantes incluidas, el cual les sirve para seguir los partidos del torneo.

 

Los soldados invitaron al Pontífice a sumarse a la transmisión, pero él se excusó respondiendo que “desgraciadamente no” podía asistir.

 

Con motivo de este mundial, el Papa, reconocido hincha del club San Lorenzo, se ha empeñado en mantener una posición de total neutralidad, como se lo ha repetido él mismo a todo aquel que le pregunta al respecto.

 

El Papa también bromea

 

“Va a ser la guerra”, aseguró el papa argentino con un grupo de guardias suizos horas antes del partido de octavos de final del Mundial de fútbol que se celebra en Brasil.