La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Rocío Sánchez, pidió a la dirigencia nacional y local del Partido Acción Nacional (PAN) a que aplique sanciones internas para los dos servidores públicos de la delegación Benito Juárez luego de que fueran detenidos en Brasil por acosar a una mujer tras el juego de México contra Holanda el pasado 29 de junio.

 

En un comunicado, la perredista solicitó a Acción Nacional a que revise a fondo su sistema de formación de cuadros y de elección de candidatos para elegir cargos públicos con el objetivo de evitar que personas con ese tipo de conductas ocupen espacios en donde se debe velar por la no-violencia hacia las mujeres y no por el abuso contra las mujeres.

 

“Debemos preocuparnos de que esa clase de cuadros políticos estén llegando a cargos de alta responsabilidad pública, porque eso nos hablaría de débiles mecanismos de formación ética, de selección de personal y de respeto a las leyes”, denunció.

 

La legisladora local confió que el gobierno de Brasil debe aplicar “sanciones ejemplares” respecto a este caso y poder mandar un mensaje de no más violencia hacia las mujeres aprovechando la actual competencia mundialista.

 

Enfatizó que el ataque que recibió esta mujer y su pareja merece un abierto rechazo de nuestro país, especialmente de la dirigencia del Partido Acción Nacional, porque los agresores pertenecen al Consejo Directivo del PAN en el Distrito Federal.

 

El pasado lunes, el director general de Gabinete y Proyectos Especiales, y el de Desarrollo Delegacional en Benito Juárez, Rafael Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren Cornejo, respectivamente, acosaron sexualmente a una mujer brasileña y golpearon su pareja.