Fernando Sánchez Arellano, alias El Ingeniero, recibió auto de formal prisión de parte del juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

 

Ello, resolvió el Juzgado, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Sánchez Arellano se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, en el Estado de México, desde el pasado 27 de junio.

 

Sánchez Arellano, presunto líder del Cártel de los Arellano Félix, fue detenido por elementos del Ejército y la PGR en Tijuana, Baja California, cuando observaba el encuentro de futbol entre las selecciones de México y Croacia.

 

Estudios de ADN confirmaron la identidad de Fernando Sánchez Arellano, al comparar su sangre con la de sus tíos Ramón, Benjamín y Rafael Arellano Félix, también integrantes del cártel.

 

En mayo de 2013, la agencia antidrogas estadounidense DEA incluyó a El Ingeniero entre los seis narcotraficantes más influyentes en la región, aunque fijóla mira en el Cártel de Sinaloa, lo que le permitió seguir operando.