Hoy Costa Rica hizo historia, estamos ante una selección que será recordada durante años, como la de Corea del Norte en 1966, o  Camerún en 1990. Los ticos han conquistado al mundo, no importa lo que pase el próximo sábado contra Holanda, lo que lograron  es memorable, un grupo de jugadores bien organizado, ordenado tácticamente, donde las individualidades pasan a segundo plano.

 

 

Casi al final del segundo tiempo extra el arquero tico, Keilor Navas se convirtió en la gran figura del partido al sacar un tiro de Konstantinos Mitroglou, unos segundos después el árbitro decretó el final del partido, con esto se forzó la tanda de penales.

 

 

El momento anímico al inicio de la prorroga era para los griegos, atacaban más , por primera vez en todo el torneo Grecia se decidió a atacar, arriesgó y demostró que pese a todas sus limitaciones, tiene potencial ofensivo.

 

 

En tiempo agregado, cuando los ticos ya festejaban, Keiolor Navas escupió el balón que le quedó a Sokratis Papastathopoulos que le pegó con todo para empatar el juego y mandar a tiempos extras.

 

 

Gol agónico

 

 

 

     

 

Con el partido dominado, el marcador a favor Oscar Duarte perdió la concentración, se barrió con fuerza desmedida por atrás sobre Cholevas, se hizo acreedor a la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado  a los 66  minutos de tiempo corrido.  

 

 

Al inicio del segundo tiempo cuando el capitán y delantero tico, Bryan Ruiz desató la locura en la Arena Pernambuco. En un tiro desde fuera del área griega, el balón recorrió con una facilidad pasmosa ante la mirada de los defensas  puso el 1-0 a los 52 minutos.      

 

 

El gol tico 

 

 

         

 

El primer fue de bostezo, muy poco ofrecieron los equipos, poco futbol, nada de emociones. Los ticos fueron imprecisos en muchas  acciones en medio campo lo cual le complicó el juego. Los helenos por su parte, aunque tienen el balón, practican un futbol mezquino que teme ir hacia el frente.

 

Conforme pasó el tiempo, los ticos se asentaban en el campo y quizá pecaron de confianza. El arquero Keilor Navas salvó a su equipo del primero al taparle un remate franco a Salpingidis.

 

En el inicio del partido, los primeros 15 minutos Costa Rica comenzó a dominar, las llegas era cada vez más seguidas, aunque se precipitaban en el último toque.