A pesar de que Campus Party ya cuenta con un código de ética en el cual se establecen los principios que los asistentes tienen que cubrir para asistir al evento cada año, éstos podrían ser cambiados o aumentados con el fin de solucionar vulnerabilidades como la que permitió que se diera una conferencia con tintes “misóginos” como parte de la programación de Campus Party México 2014.

 

 

“De hecho te digo curiosamente ese código ya existe, tienes que ir solamente a la página de Campus en términos y condicione y vas a ver que esta todo el tema al respecto. Si se quiere ir a campus ya está, o sea no tenemos que introducir nada, el código de ética ya existía , por supuesto que lo podemos revisar ponerle cinco párrafos más y dejarlo más claro, pero existía”, dijo Raúl Martín Porcel, director de Campus Party México.

 
Después de dar a conocer la venta de la primer franquicia de Campus Party, el directivo destaco que todos los asistentes a este evento tuvieron que haber aceptado las condiciones impuestas por dicho código de ética.

 
Como informó 24 HORAS, Eduardo Zepeda impartió en las instalaciones de Campus Party la conferencia “Cómo hackear el sexo femenino” en el escenario Arquímedes, situación que provocó el descontento de la comunidad tecnológica en México, por lo que se hizo la propuesta de impulsar con código de ética para evitar que este tipo de acciones se repitan.

 
Respecto a la evaluación realizada de los cinco días de Campus Party en la ciudad de Zapopan en Jalisco, explicó que las metas de asistencia se cumplieron, incluso fueron mayores a las esperadas, como en el caso de la trasmisión en streaming, en donde se registraron 200 mil visualizaciones simultáneas como récord en los eventos compartidos.

 

Robos en Campus Party

 
“Yo dejé mi cargador y ya no lo encontré”, dijo Raúl Martín Porcel, director de Campus Party México, respecto a los incidentes reportados dentro del evento, de los cuales explicó que ninguno pasó a mayores.

 
Entre las pérdidas reportadas por los asistentes se mencionaron celulares y cargadores, sin embargo, y de acuerdo con Fátima Ruiz, directora de comunicación corporativa de Campus Party, son los habituales y varios se lograron recuperar mediante la cooperación de los mismos campuseros.

 
“Pero la culpa fue mía”, agregó Martín Porcel.

 
Detalló que en este tipo de eventos cada quien debía cuidar sus pertenencias y que fuera de este tema, es de reconocerse que cinco mil 500 jóvenes en el camping no hayan reportado “ni un empujón”.

 
Respecto a los rumores de venta de droga en los baños de Campus Party, el directivo dijo que no había sido encontrado nada de esa naturaleza, debido a la seguridad implementada en el acceso de Expo Guadalajara.

 
Finalmente destacó que la próxima edición de Campus Party en 2015 que también se llevará a cabo en Zapopan, estudiará bien el calendario para no empatar el evento con sucesos como elecciones, u otras celebraciones en el país.