Carlos Salcido sustituirá a José Juan El Gallito Vázquez en el 11 inicial para el partido que la Selección Mexicana sostendrá contra sus similares de Holanda por el pase a cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

 

Debido a que Gallito Vázquez  acumuló  dos tarjetas amarillas se perderá el duelo de octavos de final contra la llamada “naranja mecánica”.

 

México consiguió por primera vez en sus quince participaciones mundialistas mantener el mismo equipo titular en la primera fase del torneo y por eso la baja de Vázquez hizo que el técnico utilice a otro jugador reserva en esa posición.

 

Salcido, el defensa natural ya ha jugado como contención, más su experiencia mundialista y su orden táctico le dieron los créditos suficientes para que El Piojo le confíe la posición que venía manejando muy bien Gallito.

 

También, hay un punto con el que Salcido aventaja, es que conoce muy bien el futbol holandés, ya que estuvo con el PSV, sabe lo que es medirse con ellos, y sobre todo, la esencia que se maneja en el futbol de aquel país.

 

Carlos Salcido fue comprado por el PSV tras el Mundial de Alemania 2006 y ahí jugó por cuatro años, donde acumuló 119 partidos de la Liga Eredivisie.

 

En este equipo Salcido fue habilitado como lateral izquierdo o como defensa central del cuadro holandés, donde brilló y fue pieza clave para la obtención de dos campeonatos la de 2007 y 2008 para una era dorada en la historia reciente del conjunto de la marca de electrónicos Phillips.

 

 

“Yo no me siento viejo”: Salcido

 

 

El defensa dijo que no sentirse viejo en la Selección Mexicana a sus 34 años de edad.

 

“Yo no me siento viejo, aquí hay también algunos compañeros que rondan mi edad”, comentó Salcido.

 

El promedio de edad de los 23 elegidos por Miguel Herrera es de 27.6 años.

 

Salcido aseguró que además de no sentirse viejo tampoco se siente extraño entre sus compañeros porque los conoce y ha trabajado con muchos de los convocados.