El líder moral perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano llamó a los legisladores de la llamada “telebancada” a dejar sus intereses y excusarse de los debates de las leyes secundarias de las reformas en telecomunicaciones y energética.

 

“Esto que se llama la telebancada son diputados puestos por las televisoras, principalmente; son algunos senadores que responden a intereses de grandes grupos de medios que yo diría que se tienen que excusar de muchas discusiones no solo de la de telecomunicaciones porque tienen mucho más intereses que solo el del medio de las telecomunicaciones”, declaró el perredista.

 

Tras reunirse con empresarios para detallar la estrategia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por la consulta popular de la reforma energética, Cárdenas Solórzano evitó hablar del caso de la diputada federal Purificación Carpinteyro.

 

La víspera Carpinteyro abandonó cualquier participación en los debates de las leyes en telecomunicaciones debido a un audioescándalo que dejó en evidencia su conflicto de interés por estar ligada a negocios en la materia y que podrían beneficiarla al ser parte de las discusiones.

 

“Solo sé que ayer se excusó y no sé más”, dijo Cárdenas.