MANAOS. Después de 92 minutos de partido, Suiza consiguió su boleto a octavos de final al quedar como segundo del grupo E y dejar eliminada a Honduras.

 

El siguiente partido de los europeos será contra Argentina el próximo martes en la Arena Corinthians de Sao Paulo para definir el boleto a cuartos de final.

 

Mientras tanto es el único de la Concacaf que no pudo superar la fase de grupos.

 

Al minuto 70 de tiempo corrido Shaqiri completó el triplete luego de recibir un pase retrasado de Drmic  a la altura del tiro penal y golpear la esférica de primera intención.

 

 

 

En los primero minutos del segundo tiempo el hondureño Jerry Bengtson estuvo cerca de anotar un par de veces cuando. Sin embargo, sus intentos se quedaron a unos cuantos centímetros.   La selección suiza se fue al medio tiempo con ventaja de 2-0 sobre Honduras, en el partido de la tercera jornada del grupo E que ambos equipos disputan en el Arena Amazonia de Manaos.  

 

El jugador del Bayern Múnich Xherdan Shaquiri fue el autor de los dos goles suizos, a los 6 y 31 minutos. Con este resultado, Suiza se clasificaría a los octavos de final del Mundial de Brasil, como segunda de grupo, y se enfrentaría a Argentina en Suiza.  

 

 

Pasaron cuatro minutos luego de la primer jugada de peligro para que Suiza anotara el primer gol del partido, con un impresionante impacto de zurda de Shaqiri desde fuera del área.

 

El sueco le pegó desde afuera del área y mandó la pelota a impactar el travesaño antes de finalmente anidarse en la portería dejando sin opción al arquero de Honduras.

 

Antes, al minuto 2, el mismo Shaqiri estuvo cerca de marcar gol pero el portero hondureño Valladares se encontró con el balón.

 

 

 

El hondureño Beckeles tuvo una buena oportunidad para anotar, cuando a la altura del punto penal recibió la pelota y de media vuelta disparó. Sin embargo, no encontró a la portería como destino final.

 

La selección de Suiza está obligada al triunfo ante Honduras, que espera un milagro para avanzar a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, en partido que se disputa en la Arena Amazonia.
Los helvéticos iniciaron la justa mundialista con triunfo 2-1 ante Ecuador, con gol en tiempo de compensación de Haris Seferovic, y en su segundo partido sufrieron una goleada por 2-5 ante Francia, para sumar tres puntos en el Grupo E.

 

Los dirigidos por el alemán Ottmar Hitzfeld, con sus individualidades y juego de conjunto, deben obtener el triunfo para seguir con vida en el torneo, donde fueron sembrados favoritos para calificar junto con Francia, líder con seis unidades.

 

La victoria suiza debe combinarse con un revés de Ecuador ante “Les bleus”, o empate, pues si el cuadro sudamericano y los suizos ganan habrá un triple empate en la cima con seis puntos, por lo que la diferencia de goles será importante.

 

Los pupilos de Hitzfeld sufrieron la baja por lesión del defensa central Steve von Bergen, quien debió regresar a su país por fractura en el orbital del ojo izquierdo en el juego ante los franceses.

 

Por su parte, Honduras acumula dos derrotas en Brasil 2014, 0-3 ante los franceses y 1-2 con Ecuador para ubicarse en el último lugar de su grupo sin puntos, por lo que están urgidos de un resultado positivo y de un milagro para seguir con vida.

 

La posibilidad de clasificar de los dirigidos por el colombiano Luis Suárez son remotas, pues deben golear y esperar la derrota de los ecuatorianos; si la combinación esperada no llega, buscarán despedirse de la Copa del Mundo con una buena actuación.