RECIFE.- El seleccionador mexicano Miguel Herrera declaró cumplido su primer objetivo al clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014 y afirmó que ahora preparará el duelo ante Holanda para buscar el mejor resultado de la historia.
“Pasamos el primer objetivo, vamos a disfrutar y el día de mañana vamos a pensar en el partido con Holanda”, dijo el seleccionador mexicano a la prensa en Recife.
Herrera dijo que el partido ha sido “muy bueno” con un primer tiempo que se decantó para los croatas y el complemento en favor de los mexicanos, que superaron el desconcierto que les causaba suponer que el empate les daba el boleto.
Calificó a Holanda como un equipo muy sólido y muy fuerte que tiene jugadores importantes pero dijo que México está listo para el reto como lo demostró al medirse ante un equipo de los mejores del mundo como es Brasil.
Javier Hernández comentó por su parte que si lloró al anotar el tercer gol de México fue porque estaba muy feliz.
“Este fue un año en que poca gente ha confiado en mí y fueron lagrimas para conectarme con mi gente, con la gente que me rodea y que me quiere”.
Con su tanto, Hernández llegó a 36 en la selección mexicana para consolidarse como el tercer máximo artillero en la historia del Tri, a tres de Cuauhtémoc Blanco en el segundo puesto y a 10 de Jared Borgetti, el líder de todos los tiempos.
“Las estadísticas están para la gente que le gustan”, agregó Hernández. “Ya lo vivimos, tuve tres años buenos con la selección y por uno malo que tuve con mi club me voy a la banca. Por eso digo que hay que vivir del presente, ni del pasado ni del futuro”.
“El gol es una prueba de que no quiero perderme la confianza en mí mismo. Todavía tengo sueños y metas por cumplir”.
Antes de la Copa del Mundo, Hernández cumplió buen papel en los partidos de preparación y parecía que la puerta podría abrirse, pero Herrera no quiso sentar a Peralta, quien marcó un tanto ante Camerún.
“Mi gol habla que voy buen camino… más allá de todo, somos afortunados por jugar futbol. Si el entrenador quiere que entre, lo haré, porque para eso estoy preparado”, aseveró.