El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, busca una reunión con el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, para analizar las controvertidas medidas del Hoy No Circula que entraron en vigor hace algunos días.

 

“En estos días lo voy a buscar. Quiero platicar con él (Miguel Ángel Mancera) para ver cómo está valorando las cosas”, dijo.

 

El líder perredista defendió las nuevas disposiciones entre las que se encuentran que las unidades de 9 a 15 años no circularán un día a la semana y dos sábados por mes; mientras que las de más de 15 años descansarán un día a la semana y todos los sábados.

 

“No me parece que una sola de las vertientes sea que aunque mi carro contamine, déjame que circule porque soy muy pobre y tengo derecho a desplazarme por la ciudad”, declaró el perredista.

 

“El propósito es mantener la calidad del aire, no podemos seguir permitiendo que la calidad del aire continúe empeorando por la salud de las familias”, agregó.