El Ministerio Público Federal definirá mañana por la noche la situación jurídica de Huber Gómez Patiño presunto hijo de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta.

 

El joven de 22 años, que permanece detenido en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Morelia, fue detenido en Arteaga, Michoacán, en un operativo de fuerzas especiales durante una fiesta en la que había más de 200 invitados.

 

La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó a través de su cuenta de twitte la identidad del joven detenido y que al momento de la captura se identificó como hijo de La Tuta y amenazó de muerte a los elementos de seguridad si no lo dejaban en libertad.

 

Detalló que el detenido portaba un arma corta cartuchos útiles y un aproximado de medio kilo de una sustancia con las características de la droga sintética y trató de huir al percatarse de la presencia de los uniformados pero fue capturado antes de que pudiera oponer resistencia.

 

Cabe recordar que desde el pasado mes de mayo integrantes de grupos de autodefensa en Michoacán se reunieron con elementos de la Marina en la zona de la sierra entre los municipios de Arteaga y Tumsbiscatío para desplegar un operativo con la finalidad encontrar al líder templario.