Luis Ángel Bravo, procurador del estado de Veracruz, confirmó que en total fueron 31 cuerpos los que se localizaron en 12 fosas clandestinas ubicadas en un rancho del predio “El Diamante” el pasado 18 de junio.

 

“Se trata de 25 hombres y seis mujeres” que de acuerdo al perito, tendrían enterradas de cuatro días a tres meses, explicó el funcionario en entrevista para Noticias MVS.

 

Ángel Bravo dio a conocer que el rancho pertenecía a Fernando Cano Cano, ex presidente del Consejo municipal de Tres Valles, quien al morir le cedió los derechos a su hija Laura Cano que ya declaró por estos hechos; sin embargo, no dio más detalles de lo que dijeron a las autoridades.

 

El funcionario explicó que siete de los cuerpos han sido identificados como habitantes de la zona donde se encontraron las fosas y hasta ahora seis de ellos han sido entregados a sus familiares y evitó mencionar los posibles motivos de los asesinatos o si estaría involucrado el crimen organizado, con el argumento de que no puede divulgar detalles de la investigación.

 

Interrogado sobre versiones de medios locales de que algunos de los cuerpos estaban mutilados y decapitados, el procurador de Veracruz se limitó a decir que “sí hay cuerpos lastimados”.