El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, aseguró que es fundamental generar una cultura y conciencia de recaudación fiscal para un mejor desarrollo del estado.

 

Durante la presentación del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), el mandatario estatal destacó que es fundamental “pasar de la informalidad a la formalidad, para lograr que la entidad crezca en todos los ámbitos, ya que entre más contribuyentes existan, mayor será la participación de la sociedad”.

 

En presencia del jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, el gobernador de Hidalgo se dijo convencido de que este tipo de régimen fiscal no solo mejora la recaudación del estado, sino también trae beneficios a las familias hidalguenses.

 

Al respecto, indicó que el 94% del presupuesto estatal depende de la federación, mientras que el 6% restante se obtiene de las contribuciones locales, por lo que es esencial apoyar a los empresarios hidalguenses.

 

En su oportunidad Aristóteles Núñez, informó que el país cuenta con 118 millones de habitantes, de los cuales 29 millones se dedican a actividades informales, y de estos, 6 millones obtienen sus ingresos del sector primario como lo es la agricultura.

 

En ese sentido, el funcionario federal explicó que en el Régimen de Incorporación Fiscal se deben realizar 6 declaraciones al año de manera bimestral, sin realizar una de manera anual, así como el registro de ingresos y gastos de los contribuyentes.

 

Asimismo indicó que 7 millones de mexicanos se encuentran con un contrato eventual, honorarios o por medio de empresas a través del outsourcing.

 

El titular del SAT, destacó que quienes actualmente se encuentran en la informalidad y se incorporen al nuevo régimen podrán tener derecho a servicios médicos, a créditos hipotecarios, pensiones, capacitaciones; sólo por mencionar algunos beneficios.