En una hora España vio caer a sus dos reyes: el que gobernó el Estado por 39 años y el que dominó la cancha los últimos cuatro años.

 

Primero la selección española, conocida como La Furia Roja, que perdió 0-2 ante Chile y con ello queda fuera de la Copa del Mundo, aunque tiene un partido pendiente con Australia, que también está eliminada.

 

(Foto: AP)

 

Luego Juan Carlos I, que dejó de ser rey de España al primer minuto de este jueves, hora de Madrid, luego de que por la mañana firmó la Ley de Abdicación que lo obliga a ceder el trono al nuevo monarca: Felipe VI, quien desde el momento de publicación de esta nota asume el trono.

 

(Foto: AP)

España, campeón defensor del título del Mundial, estuvo en todo momento contra las cuerdas en el partido contra Chile, que venció por dos goles al equipo conformado por las estrellas de dos de los mejores equipos del mundo: Real Madrid y Barcelona.

 

“Fracaso mundial”, sentenció El Mundo tras el partido; “¡Estrellados!”, indicó el diario Marca. Y sí, España tuvo una participación mundialista que no será olvidada en mucho tiempo, aunque quieran.

 

Eduardo Vargas adelantó al cuadro de Jorge Sampaoli a los 20 minutos y Charles Aránguiz estableció a los 43 el marcador en 2-0, del cual no se pudo levantar la selección de Vicente del Bosque.

 

Al no remontar España la escuadra chilena clasificó junto a Holanda para los octavos de final y el cuadro de Vicente del Bosque quedó eliminado junto a Australia, que también ha perdido sus dos encuentros.

 

Como ha ocurrido durante todo el Mundial, usuarios de redes sociales no dejaron escapar la oportunidad para hilar la abdicación del Rey con el fracaso de España en el Mundial con memes como este: