Los cambios ofensivos del segundo tiempo beneficiaron  a Bélgica, que logró dar la vuelta al marcador y vencer a Argelia  2-1.

 

Después de un segundo tiempo complicado, en el que Argelia abrió el marcador, mediante el cobro de un penal de Sofiane Feghouli al minuto 24; el equipo que comanda Marc Wilmots  fue más peligroso y comenzó el ataque en el área contraria.

 

 

 

El primer gol de los belgas  lo consiguió  Marouane Fellaini con un remate en el minuto 70.    

 

 

Con gol de Dries Mertens, luego de un contragolpe de la ofensiva roja, sin que el portero y defensa de Argelia pudieran hacer lago.

 

 

El duelo entre Bélgica y Argelia inició la actividad del grupo H en estadio Mineirao de Belo Horizonte.

 

Los belgas se presentaron en el Mundial de Brasil 2014, tras conseguir su clasificación como primeros de grupo con un registro casi perfecto ante las selecciones de Croacia, Serbia y Escocia.

 

Con este partido, Los Diablos Rojos de Bélgica regresa a una justa mundialista después de su última participación en Corea-Japón 2002, donde fue eliminado en cuartos de final en el duelo contra Brasil.

 

Este selectivo, comandado por Marc Wilmots, cuenta con una cantera formada en las principales ligas europeas, entre los que destaca Eden Hazard, considerado por muchos como “la esperanza belga”.