La desarrolladora de vivienda Homex informó que hoy fue notificada de la sentencia de declaración de Concurso Mercantil con plan de restructura previa de Homex y diversas subsidiarias.

 

“A través de esta resolución, la empresa confía en obtener la protección legal necesaria para instrumentar un plan de reestructura que asegure su recuperación gradual, con el objetivo final de asegurar la viabilidad a largo plazo de Homex, a la vez que salvaguardar los derechos de sus acreedores”, indicó.

 

De forma paralela, buscará mantener las relaciones existentes con sus trabajadores, proveedores, acreedores diversos, el gobierno federal y las autoridades estatales y locales, así como con las instituciones de crédito hipotecario, manteniendo la continuidad de su operación y la preservación del valor de su negocio en marcha.

 

A través de información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Homex indicó que durante el proceso de Concurso Mercantil prepactado, al igual que sus subsidiarias, continuará operando sujeta a las disposiciones de la Ley de Concursos Mercantiles reformada.