Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Omar Javier Llamas Orta alias “El Harry Potter”, ex policía judicial de Chihuahua y uno de los jefes del grupo de sicarios de “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez.

 

Llamas Orta, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, ubicado en El Salto, Jalisco, enfrentará juicio por delitos contra la salud y portación de armas de uso reservado de las fuerzas armadas.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el ahora procesado fue detenido el pasado 5 de junio por elementos de la Policía Federal (PF) en el municipio de Lerma, Estado de México, cuando circulaba con un vehículo en el que llevaba más de dos kilos de cocaína. Además traía consigo dos pistolas calibre 9 milímetros.

 

De acuerdo con autoridades federales, “El Harry Potter” es uno de los jefes principales de “La Línea”, grupo con el que colaboró desde que era elemento de la Policía Judicial de Chihuahua en el año 2002.

 

Entre los últimos casos que se le atribuyen se encuentra el multihomicidio de siete personas en el “Bar Mogavi”, así como varios más relacionados con “ajustes de cuentas”.

 

En abril del año pasado, autoridades de Chihuahua detuvieron a ocho personas que confesaron que integraban la célula que dirigía “El Harry Potter” y que se dedicaban a la extorsión, el homicidio y el tráfico de drogas.