Un grupo de inversionistas mexicano llegó a un acuerdo para comprar al equipo de futbol español Real Zaragoza, por lo cual sólo se espera un convenio de pago por la deuda que ascendería a unos 55 millones de dólares.

 

En un comunicado que emitió el propio club en su sitio web, se informó que el grupo de accionistas alcanzó y suscribió un principio de acuerdo vinculante con un grupo inversor mexicano, al cual no identifica.

 

El pacto queda sujeto a que el club llegue a un acuerdo con la Agencia Tributaria para la firma de un convenio para el pago de la deuda que acumula desde hace años y que ascendería a los 40 millones de euros.

 

“El grupo de accionistas mayoritarios del Real Zaragoza está completamente convencido de alcanzar un acuerdo satisfactorio con la Agencia Tributaria, a través de cual poder poner al día los pagos pendientes y vencidos con ella”, destacó la misiva.

 

Los inversionistas mexicanos entrarían a formar parte del accionariado del Real Zaragoza, con el compromiso de aportar al club los recursos necesarios para atender todos los pagos y obligaciones contemplados hasta el 30 de junio del 2014.

 

Los actuales propietarios del paquete accionarial mayoritario del Real Zaragoza seguirán vinculados al Consejo de Administración de la entidad y a la gestión del club.

 

El grupo mexicano, en el cual estaría la familia Hamet, adquiriría el 80 por ciento de las acciones, que aportaran casi nueve millones de dólares y se haría con la gestión del club.