Para que Javier Hernández, Chicharito, hubiese permanecido con el Real Madrid, el club merengue habría tenido que desembolsar entre 23 y 25 millones de euros para comprar su carta al Manchester United, de acuerdo con lo filtrado por Football Leaks.

 

El préstamo del Chicharito tuvo un costo total de más de seis millones de euros. De ellos tres millones de euros, divididos en dos pagos de 1.5 millones, pagó el club merengue según precisan los documentos filtrados por el portal que en las últimas semanas también hizo público el contrato de Álvaro Morata con la Juventus y el de Modric con Tottenham.

 

En tanto, de acuerdo al contrato, el mexicano percibió una ficha de 3 millones 214 mil  97 euros brutos por salarios, además, el acuerdo incluye una cláusula adicional en la que se especifica que si el mexicano hubiera rescindido de su contrato unilateralmente, debería indemnizar al club madrileño con 200 millones de euros.

 

De acuerdo con esto, la inversión del club madrileño por el mexicano sería una inversión superior a lo que en su momento costaron Isco, Xabi Alonso o Toni Kroos.

 

La filtración, plasmada en dos documentos, fue divulgada este lunes por el portal dedicado desde hace meses a publicar información confidencial del mundo del futbol. El contrato está redactado en inglés y rubricado por las tres partes implicadas: El Manchester United, el Real Madrid y el jugador y se establece el pago a cambio del préstamo.

 

Los detalles del acuerdo entre el Real Madrid y el Manchester United y el contrato del delantero mexicano fueron revelados con totalidad. En los cuales tanto el futbolista como su representante señalan no haber recibido compensación alguna por la trato.

 

Ambos clubes convinieron la cifra a pagar por la cesión de Hernández, sin embargo había una opción de compra en la cual el Real Madrid tendría que haber pagado al Manchester 23 millones de realizar la operación antes del 1 de febrero de 2015, y dicho monto ascendería a 25 millones de concretarse antes del 1 de mayo. Lo que no ocurrió.