El gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco, y el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Nemer Álvarez, inauguraron la Feria Sin Hambre en el municipio de Zinacantán, como parte de las acciones para reforzar la Cruzada Nacional contra el Hambre en el estado.

 

En el evento, la administración de Manuel Velasco y Ernesto Nemer informaron que este año la Sedesol invertirá más de 2 mil millones de pesos en beneficio de los 97 municipios del estado contemplados en la Cruzada, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias.

 

Cabe destacar que durante el evento se entregaron recursos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia; más de dos millones de pesos del programa Empleo Temporal, con lo que se generarán 524 empleos; tarjetas PAL Sin Hambre; y apoyos para niños con discapacidad de la región Altos Tzeltal Tzotzil.

 

De este modo, en el marco de las actividades del Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el gobierno de Manuel Velasco y la federación sumaron acciones que fortalecen el eje de bienestar en Chiapas.