A finales de año la Marina de México participará en uno de los ejercicios combinados de guerra naval más importantes del continente denominado “Teamwork South 2014”, en el puerto de Valparaíso, Chile.

 

A través de un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Cámara de Senadores concedió el permiso correspondiente para que el Presidente autorice la salida de los marinos y buques que considere necesarios y participen en el referido ejercicio.

 

El “Teamwork South 2014” es una de los ejercicios mas completos de simulación  guerra naval en la región y cuenta con la participación de las armadas de l continente, incluyendo las de los Estados Unidos y Canadá.

 

Entre los trabajos que se llevan a cabo se encuentran la guerra submarina, artillería con fuego real y simulacros de misiles guiados, defensa antisubmarina y antiaérea, maniobras de evasión, entre otros.

 

Estos ejercicios se realizarán del 24 de noviembre al 5 de diciembre del 2014. También se autorizó a la Secretaría de Marina la participación en la “Exponaval-Transport 2014” que también se realizará en Valparaíso del 3 al 5 de diciembre.