Ante la convocatoria de la marcha para conmemorar el llamado Halconazo, el Gobierno del Distrito Federal instrumentó la colocación de vallas en distintos inmuebles del Centro Histórico y la Alameda Central para evitar posibles actos vandálicos.

 

Algunas de estas vallas metálicas resguardan los edificios de la Contraloría General del Distrito Federal, el Hotel Hilton, la entrada a las oficinas de Relaciones Exteriores, comercios y plazas como Parque Alameda y Patio Juárez, entre otros establecimientos.

 

Derivado de este amurallamiento, los peatones que quieran circular por la calles Francisco I. Madero deben rodear por 5 de Mayo o Venustiano Carranza, pues el acceso por Eje Central es restringido.

 

Esta tarde está convocada una marcha para conmemorar el 43 aniversario de la represión que sufrieron estudiantes el 10 de junio de 1971, para lo cual la Secretaría de Seguridad Pública del DF desplegará mil 940 policías, apoyados de 110 vehículos y un helicóptero Cóndor.

 

A partir de las 16:00 horas, los contingentes saldrán de Prolongación de Carpio y Plan de Ayala, y de la estación del Metro Normal hacia el Zócalo.

 

La ruta prevista por la SSP será sobre la calle Manuel Carpio, Casco de Santo Tomás, Avenida de los Maestros, Calzada México-Tacuba, San Cosme y Puente de Alvarado hasta Rosales, para luego avanzar por Paseo de la Reforma hasta Juárez.

 

Se prevé que prosigan por Eje Central, 5 de Mayo y de ahí entrar al primer cuadro de la Ciudad.