El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que aunque se han dado algunos enfrentamientos con bandas criminales en carreteras de Tamaulipas, el objetivo de la estrategia federal en la entidad es “disminuir a cero los enfrentamientos y la violencia”.

 

A casi un mes de lanzada la estrategia de seguridad, el secretario viajó por tercera vez a Tamaulipas, a una reunión con el gabinete de seguridad permanente. Después se reunió con alcaldes y diputados locales de Tamaulipas, donde analizó los avances de la estrategia contra la violencia y delincuencia.

 

Detalló que con el reforzamiento de la vigilancia en las carreteras se redujo el índice de delitos comparado con los meses anteriores a la puesta en marcha del programa.

 

“Prácticamente ha disminuido de manera significativa la violencia, los enfrentamientos, se han dado algunos de estos en las carreteras, pero queremos disminuir a cero los enfrentamientos y, con ello, la violencia”, dijo.

 

Por ello, llamó a no politizar el tema y se continúe por el camino de erradicar la violencia en el estado.

 

“Y decirles que seguiremos acá, que no hay ninguna pretensión de retiro, sino todo lo contrario, de fortalecimiento de la acción del estado mexicano para la protección de los tamaulipecos y, por supuesto, el respaldo total al gobernador, a su gobierno y a toda la estrategia que él, por supuesto, encabeza”, agregó.

 

El encargado de la política interna en México, anunció que en las próximas semanas todos los vehículos que transitan por Tamaulipas y no tengan placas, serán sometidos a una revisión exhaustiva.