Ante industriales, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que los enfrentamientos violentos en los estados, que antes eran cotidianos, ahora se han reducido a su “mínima expresión” y se comprometió a reducir el delito que más aqueja a los mexicanos: el secuestro y la extorsión.

 

En una plática con motivo de la Convención Nacional de Industriales, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que “con la participación de todos los gobiernos estatales y municipales, la confianza de la ciudadanía y el gobierno de la República haremos bajar el secuestro”.

 

“Ahora las dependencias de seguridad se coordinan y no compiten, como antes”, destacó.

 

Sobre el combate a las bandas de secuestradores, Osorio Chong comentó que es prioridad liberar con vida a las víctimas, pero también lo es detener a los secuestradores para ponerlos a disposición de las autoridades.

 

Consideró que en estados como Tamaulipas o Nuevo León se ha logrado reducir los enfrentamientos y prueba de ello, dijo, es que no hay reportes en los enfrentamientos.

 

Dijo además que de 122 objetivos relevantes de las bandas del crimen organizado, se han capturado a 74 y sólo cinco han sido abatidos.

 

Asimismo, al hacer un repaso de las acciones que gobierno federal ha implementado en Michoacán, Osorio Chong dijo que se está avanzando “muy rápidamente”.