La madrugada de ayer agentes de la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) rescataron a 11 personas originarias de Tamaulipas, en calles de la delegación Benito Juárez.

 

La dependencia señaló en un comunicado que en la acción fueron detenidos cuatro presuntos responsables y aseguradas tres armas, tres vehículos, 228 cartuchos, dos gorras con la leyenda DF, 12 celulares, y dos chalecos antibalas.

 

Las personas liberadas son tres mujeres, cuatro menores de edad, un adolescente y tres hombres, quienes se encontraban privados de su libertad en el departamento 504 del edificio ubicado en la calle Hilario Pérez de León, número 123.

 

Las personas liberadas fueron plagiadas en la delegación Xochimilco por personas que se dijeron escoltas de un “alto funcionario”.

 

Jesús Rodríguez Almeida, jefe de la Policía del Distrito Federal, precisó que las víctimas son originarias de Tampico, Tamaulipas, de donde llegaron desde hace tres semanas.

 

Los hechos ocurrieron poco antes de las 5:00 horas del sábado, cuando los uniformados detectaron frente al inmueble de la colonia Américas Unidas, una camioneta mal estacionada y al acercarse el conductor dijo ser escolta, pero dentro del vehículo un individuo herido de bala señaló que se encontraba secuestrado.

 

Ante esto los presuntos responsables dispararon contra los uniformados sin causarles daño y corrieron a introducirse al edificio, iniciándose una persecución.