Tres presuntos secuestradores fueron detenidos por policías capitalinos, y dos de sus víctimas fueron liberadas con vida, en calles de la colonia Centro en la delegación Cuauhtémoc.

 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF), los hechos se registraron ayer lunes cuando personal del Centro de Control y Comando C-2 Centro reportó una emergencia en un local de venta de ropa ubicado en las calles de Apartado y Aztecas, de dicha colonia, donde una mujer denunciaba un presunto secuestro.

 

Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) atendieron la denuncia de que la mujer había recibido una llamada en la que le exigieron dinero para liberar a su esposo. En total, los plagiarios pedían que la comerciante llevara 150 mil pesos a la entrada del estacionamiento localizado en el número 75 de la calle Argentina.

 

Tras un operativo, fueorn detenidos dos sospechosos, identificados como Manuel Vega Larrañaga, de 20 años y José Máximo Sebastián, de 23. Pero al inspeccionar el estacionamiento, los policías descubrieron que un cuarto de apenas tres por tres metros, se encontraban amordazados una mujer y un hombre, custodiados por un tercer presunto secuestrador quien intentó escapar, pero fue detenido. El tercer involucrado dijo llamarse Gabriel Sandoval Pastrana, de 40 años.

 

Entre sus pertenencias, los sujetos llevaban consigo cuatro celulares con los que se presume realizaron las llamas telefónicas. Los tres fueron trasladados ante la Fiscalía de Secuestros, donde se inició la averiguación previa FAS/T1/00431/15-05 bajo los rubros de secuestro, extorsión y amenaza de causar daño a la víctima. Cabe mencionar que de acuerdo a la base de datos de la SSPDF, se verificó que los tres hombres cuentan con ingreso al reclusorio, por el delito de robo calificado.  DEC