La escudería austriaca se lleva el gran pastel en Canadá al dominar el podio con una carrera inteligente de su piloto Daniel Ricciardo, quien consigue su primera victoria en Fórmula Uno, mientras Sebastian Vettel es tercero y en medio se interpuso el alemán Nico Rosberg.

El monólogo de Mercedes fue interrumpido en una accidentada carrera que se definió en las últimas vueltas, en las que Ricciardo, que había permanecido al acecho, se lanzó por la victoria tras rebasar primero a Sergio Pérez y, posteriormente, al líder Rosberg.

El mexicano no pudo poner resistencia después de hacer una estrategia arriesga a una sola parada y de permanecer en puestos de podio por más de media carrera, comenzó a tener problemas de frenos al estar a sólo cinco décimas de Nico.

Esto lo capitalizó el Red Bull de Daniel, para doblarlo y dejarlo en tercer lugar a menos de 10 vueltas del final; Pérez sin embargo no pudo defender el tercer lugar pues el alemán Sebastian Vettel lo rebasó en las últimas vueltas.

Los problemas para Sergio no pararon ahí, pues ni en los puntos pudo quedarse ya que el brasileño Felipe Massa, quien le dio un contacto que le arrebató el trabajo de toda la carrera.

Fernando Alonso, por su lado, tuvo una discreta participación, su Ferrari nunca estuvo al nivel de la carrera con problemas de velocidad punta, y sólo pudo aspirar al sexto puesto.

En total hubo 12 abandonos y tres banderas amarillas, entre ellos el de Esteban Gutiérrez y el británico Lewis Hamilton.

Con este resultado, la lucha por el mundial permite una esperanza para el resto de la parrilla, Rosberg sigue liderando la temporada con 140 unidades, Hamilton se quedó en 118 y tercero es ahora Ricciardo con 79, Sergio Pérez es décimo con 20 puntos.