Raúl Flores García, presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), prevé que antes de septiembre  lograrán juntar las 500 mil firmas para la realización de la consulta popular referente a la reforma energética propuesta por Enrique Peña Nieto.  

Aseguró que buscará recopilar las rúbricas necesarias para revertir los cambios constitucionales que pretenden despojar a los mexicanos y a las mexicanas de su patrimonio nacional, “el dirigente perredista señaló que su partido asume la defensa de los energéticos no por un tema de nostalgia, sino porquees mentira que con la reforma energética vaya a bajar el precio del gas, la luz y la gasolina”.  

Adelantó que Cuauhtémoc Cárdenas visitará varias delegaciones del Distrito Federal para reforzar el trabajo de los diferentes equipos políticos del partido en este movimiento.   

Dijo que además de las visitas domiciliarias que realizan los encuestadores en plazas públicas de toda la capital del país, en los próximos días se instalarán módulos de recepción de dicha información que estarán visibles en los principales lugares de interés de las 16 delegaciones de la capital del país.  

También aseguró que vigilará de cerca la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética, pues se empalman con la Mundial de Futbol de Brasil.