RÍO DE JANEIRO. Al menos 15 jefes de Estado asistirán a la inauguración de la Copa del Mundo Brasil 2014, el jueves próximo en la Arena Corinthians en Sao Paulo.

 

Concurrirán los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Uruguay, José Mujica; de Bolivia, Evo Morales; de Paraguay, Horacio Cartes, y de Ghana, John Dramani Mahama, informó hoy el portal Globoesporte.com.

 

Además, de los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Chile, Michelle Bachelet; el rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica; el rey Guillermo Alejandro, de los Países Bajos, y el príncipe Alberto II de Mónaco.

 

Durante el torneo se espera la llega de más mandatarios cuando juegue su selección, por ejemplo la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

 

También asistirán el primer ministro de Croacia, Zoran Milanovic; el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al-Thani, y los mandatarios de Surinam, Desi Bouterse; de Angola, José Eduardo dos Santos, y de Gabón, Ali Bongo Ondimba.

 

A la final de la Copa del Mundo, programada para el 13 de julio próximo, ya confirmaron su asistencia los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Kenia, Uhuru Kenyatta.

 

Los gobernantes extranjeros se reunirán con la presidenta brasileña Dilma Rousseff, quien inaugurará el Mundial junto a las máximas autoridades de la FIFA en un acto al que también asistirá el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

 

Aún resta que confirmen su asistencia a algún partido de la Copa del Mundo los presidentes de China, Xi Jinping, y de Argentina, Cristina Fernández.