El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) Jesús Rodríguez Almeida, desmintió a tres granaderos que afirmaron que los mandos de la SSPDF carecen de técnica y conocimiento para realizar operativos como el ocurrido en San Bartolo Ameyalco, donde los habitantes agredieron a elementos policiacos.

 

De las tres personas que aparecieron hablando de que acudieron al operativo, resulta que dos de ellas no asistieron y la otra nunca estuvo en el lugar donde ocurrieron los hechos porque estuvo en otra zona, entonces creo que no conocen como se suscitaron los hechos”, indicó.

 

Respecto a las quejas de que algunos elementos en ocasiones acuden a los operativos en días de descanso o al término de su jornada laboral, Rodríguez Almeida afirmó que asisten de manera voluntaria, sin presión de ninguna especie.

 

“Ya he comentado que todos tenemos disponibilidad en la Policía, cuando hay necesidades del servicio tenemos la posibilidad de solicitarle a los elementos si desean acudir y si ellos voluntariamente aceptan es cuando acuden”, aseveró.

 

Subrayó que los integrantes del cuerpo de granaderos están capacitados para actuar en diferentes situaciones, ya que conocen los protocolos y cotidianamente reciben adiestramiento.

 

Por otro lado, informó que José Velázquez Ugalde, el último de los siete policías que permanecía hospitalizado por los hechos ocurridos el pasado 21 de mayo en San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón, fue dado de alta.

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) Jesús Rodríguez Almeida, informó en entrevista que los elementos que resultaron lesionados en el operativo se reintegrarán a sus funciones en cuanto su estado de salud sea óptimo.

 

“Ya no queda nadie en el hospital, afortunadamente nuestro último compañero ya fue dado de alta antier y esperamos que pronto sanen y regresen a la institución a laborar”, comentó.