El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, se reunió con senadores de esta fuerza política para revisar el estado de las negociaciones que han sostenido con legisladores del PRI y funcionarios del Gobierno Federal, en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

 

Tras más de dos horas de reunión, en la que se revisaron los avances y pendientes de las leyes secundarias, el presidente del sol azteca reiteró que su partido no está “cambalacheando” estos ordenamientos complementarios por otras reformas pendientes en el Congreso, ni se han vendido al mejor postor.

 

“Que no quede ningún lugar a duda, no estamos cambalacheando dentro de la propia materia de Telecomunicaciones unas cosas por otras, ni mucho menos han entrado otros temas como se ha sugerido (…) ni venta al imperialismo, ni venta a nadie, no andamos poniendo al mejor postor posiciones claras de convicción que tenemos por parte del PRD”, manifestó.

 

En conferencia, acompañado por el coordinador parlamentario Miguel Barbosa Huerta y otros senadores perredistas, Zambrano Grijalva reafirmó que este partido político no dará un paso atrás en los temas que para el PRD son claves para garantizar una reforma realmente benéfica para el país.

 

“No vamos a permitir, como lo dijimos desde el primer momento, que se dé un solo paso atrás, en el sentido de apegarse estrictamente a lo que se plantea en el texto constitucional conforme a las reformas en materia de Telecomunicaciones que se aprobaron el año pasado”, advirtió.

 

Por su parte el coordinador parlamentario, Miguel Barbosa, reafirmó que sus negociaciones no significan que estén siendo “parte del imperio, ni mercaderes”, solo trabajan –dijo- por la democratización de los medios.