José Francisco Alderete Mora, estudiante de segundo semestre del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Chihuahua, fue contratado nada más que por Google para formar parte de sus filas.

 

Tras participar en la Olimpiada Nacional de Informática el pasado 6 de mayo en Hidalgo, Alderete Mora recibió la oferta para ser colaborador en el proyecto de inspección y levantamiento de imágenes de avanzada para la revisión de Google Maps Street View.

 

El joven mexicano lo que debe hacer en su encomienda es verificar los estados de las calles y escribir un informe.

 

Posteriormente deberá tomar de dos a cuatro fotos en distintas posiciones de la calle, como evidencia fotográfica. Por último deberá presentar un informe en formato PowerPoint con la información y fotografías levantadas.

 

Alderete Mora es parte de la delegación de la Olimpiada de Informática como preseleccionado 2015.

 

Anteriormente fue de los 60 seleccionados nacionales en la competencia de Microsoft Office Specialist World Championship.

 

A inicios de mayo se reunieron en Pachuca los mejores programadores del país de educación media superior, donde personal de la empresa supervisó y entrevistó a algunos jóvenes de forma inesperada.

 

Allí tuvieron oportunidad de encontrarse con el chiuahuense de quien les interesó su perfil. “Sacó su celular e hizo una llamada y al momento de colgar me dice que si me interesa colaborar con ellos”, comentó Alderete Mora al Diario de Chihuahua.