Las elecciones locales de 2015 se podrían complicar si las legislaturas locales no adecúan su normatividad a las recientes reformas en materia política-electoral, señaló el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

 

El titular de Segob confió en que las entidades que tienen pendiente la adecuación de su normatividad tras la reciente reforma política-electoral lo harán dentro de los plazos establecidos.

 

Dijo que la próxima semana planteará “de manera respetuosa” a la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) “la conveniencia” de adecuar la normatividad local con las recientes reformas, pero insistió que los legisladores estatales tienen que hacer su trabajo “en sus propios tiempos”.

 

En entrevista al término de la reunión privada que sostuvo con senadores y diputados de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, apuntó que en el encuentro con la Copecol “les voy a decir la conveniencia en los tiempos, pero con todo respeto”.

 

En este sentido enfatizó que los legisladores locales conocen los tiempos de los congresos estatales, por lo que “de ninguna manera forzaría el trabajo que les corresponde”, y confió en que las entidades que tienen pendiente la aprobación de esta normatividad lo harán dentro de los plazos establecidos”.