BUENOS AIRES. El técnico argentino, Alejandro Sabella, frenó el optimismo de los aficionados argentinos que, confían en que su selección consiga por tercera vez el campeonato del mundo.

 

Advirtió sobre las malas consecuencias que puede traer un optimismo desbordado.

 

“No padezco la presión, es una responsabilidad. Los argentinos a veces nos creemos más de lo que somos. A veces te relajás, te creés más de lo que sos y te terminás golpeando”, advirtió el seleccionador de la Albiceleste.

 

Además, justificó los criterios para elegir a los 23 argentinos que conforman la lista final, entre los que no figura, el campeón de Italia con la Juventus, Carlos Tévez.

 

“Un equipo tiene que ser una mezcla de experiencia y juventud. Tenemos un esquema táctico madre que dio la vuelta al mundo, pero tenemos nuestras variantes. No estamos hablando de futbolistas únicamente, sino de seres humanos. Analicé muchas cosas, miré muchas cosas. No puedo decir una particularmente”, enfatizó

 

Sobre los duelos claves que sostendrá contra Bosnia y Nigeria, en el grupo F que completa Irán, dijo que llegarán con más juegos de preparación, pero eso no significa que sea bueno.

 

“Bosnia y Nigeria llegan con más amistosos. No sé si es bueno o malo, aunque algunos comenzaron los entrenamientos antes”, finalizó Sabella.