“Indudablemente fue orquestada  en el PRI”, aseguró el presidente del PRI-DF con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, al hablar de la acusación que pesa en su contra por una supuesta red de trata y prostitución al interior de la sede del Revolucionario Institucional en la Ciudad de México.

 

“No soy culpable, soy víctima de una campaña de quitarme del partido (en el DF) a como dé lugar. Ya me destruyeron políticamente. Ahora ya no sé hasta qué grado de exterminio quisieran mis adversarios tener (…) No quiero culpar a nadie. Veo muy movidos a mis adversarios”, sostuvo Gutiérrez de la Torre en entrevista con el periodista Ricardo Alemán.

 

El viernes pasado, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI sostuvo un encuentro con el acusado para desahogar las pruebas que acrediten su inocencia.

 

Sin embargo, el priista aseguró que en esa reunión de alegatos él no pudo presentar pruebas: “Yo no tengo por qué presentar pruebas. Él (Armando Barajas, encargado de la denuncia) tiene que acreditar las pruebas de lo que me está acusando”.

 

“Me duele que mis propios compañeros de partido hayan inventado todo esto”, sostuvo Gutiérrez de la Torre.

 

“Asisto a la Procuraduría a ver mi expediente. Porque a mí sí me interesa mucho lo que se esté poniendo ahí. Aunque a veces les moleste a algunas gentes de la Procuraduría el que yo asista”, declaró.

 

Actualmente, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sigue en proceso de investigación del caso, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) analiza expulsar de sus filas al ex líder priista en la capital.