El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores, acudió a la Procuraduría General de Justicia capitalina para ratificar la denuncia en contra del ex líder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por la presunta red de prostitución que manejaba desde las oficinas del tricolor.

 

Además el líder perredista hizo un llamado a las víctimas a que acudan a denunciar y ofreció protección a estas para que se sientan en confianza para acudir a la PGJDF.

 

“Este caso es un síntoma de una enfermedad más grave que vive el PRI. Hablamos de un periodo de descomposición del PRI”, sostuvo Flores.

 

Un pasado criminal lo persigue desde hace tiempo. Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, separado de su cargo como líder del PRI en el Distrito Federal por el supuesto control de una red de prostitución, tiene una averiguación previa pendiente, además de que en 1999 pisó la cárcel.

 

El expediente CACCH/CUH-5/T1/291911 del 2011 en la PGJDF, fue abierto por Rosario Guerra -ex priista que luego fue candidata a la jefatura de gobierno del DF por Nueva Alianza-, quien hace tres años denunció al ahora líder con licencia del PRI capitalino de haber encabezado a un grupo de porros para golpear a personas que en ese entonces participaban en una campaña interna del tricolor. No obstante, esta averiguación está detenida y no se han reanudado las investigaciones.

 

“La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) tiene desde 2011 mi denuncia contra el grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez y no ha actuado”, denunció ayer Rosario Guerra, quien desde hace tres años pide justicia.

 

De acuerdo con la ex priista, en ese año buscaba participar en la planilla para dirigir al PRI capitalino, pero el líder de los basureros impuso su candidatura para tomar el liderazgo del PRI en el DF en 2012.

 

“Me abrieron la cabeza, tuve una contusión cerebral, se me dañaron las vértebras”, relató Guerra a través de su cuenta de Twitter.

 

El asunto se catalogó como una riña y la averiguación previa quedó detenida en la Procuraduría capitalina.

 

Antes, en 1999, Gutiérrez de la Torre estuvo en la cárcel por despojo agravado.