La Secretaría de Educación Pública aplicará un nuevo examen de carrera magisterial el próximo 15 de julio, luego de que lo cancelara debido al robo de los paquetes de la prueba y la detección de otros 79 incidentes en todo el país.
La dependencia informó el lunes que canceló y pospuso la aplicación del examen escrito de la última etapa de carrera magisterial porque el 30 de mayo pasado fueron robadas 131 pruebas en la carretera a Chilapa, Guerrero, según denunció una empelada de la Secretaría.
Aunado a eso, la dependencia informó que en el mismo examen apareció al otro día en Yucatán y Chiapas, mientras que las autoridades de éste último estado encontraron unas grabaciones en las que se ofrecían a la venta “acordeones” para resolver la evaluación.
Hasta la fecha la SEP confirmó fugas de información para este examen, que deberán resolver docentes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria.
Por estas razones, la dependencia informó ayer a través de un comunicado que la decisión de elaborar una nueva prueba y posponer la fecha de aplicación es una respuesta inmediata del secretario de Educación, Emilio Chuayffet, para garantizar que haya maestros honestos y bien capacitados
La Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, diseñará un nuevo examen escrito, que tendrá mayores medidas de seguridad y no incluirá ninguna de las preguntas de la prueba cancelada.