Aunque en los últimos años el número de competidores del segmento de las minivans se ha compactado, los modelos presentes forman una lucha más que cerrada en términos de conducción, confort, diseño y tecnología.

 

Han quedado atrás las épocas donde este tipo de camionetas tenían un aspecto cuadrado y una conducción un tanto inestable. En la actualidad podemos disfrutar de un manejo similar al de un sedán, sólo que con la habitabilidad digna de un enorme SUV de tres filas. Así que en esta clase de camionetas podemos encontrar lo mejor de dos mundos. A continuación le presentamos las cuatro mejores minivans disponibles en el mercado mexicano.

 

HONDA ODYSSEY 2014

 

HONDA

 

Con su manejo superior para una minivan, excelente economía de combustible y amplio interior inteligentemente equipado Odyssey 2014 es actualmente quizá el mejor modelo de su segmento. Su motor V6 junto a la transmisión automática de seis velocidades esta minivan de Honda ofrece un manejo enérgico y al mismo tiempo suave, lo cual desmiente el tamaño del vehículo. De igual forma tiene un interior espacioso, asientos cómodos en las tres filas y un área de carga flexible de gran tamaño.

 

Motor: V6 de 3.5 litros con 250 caballos de fuerza y 253 libras pie de torque.

Precio: desde $429,900 hasta $626,900

 

TOYOTA SIENNA 2014

 

 

Mientras que algunos de sus competidores pueden ser más ágiles, Toyota Sienna tiene un potente motor V6 y un interior sumamente cómodo.

 

Tal vez de las cuatro de la lista es que ofrece el diseño más vanguardista. Asimismo es la segunda que tiene el V6 más poderoso que combinado con su suspensión ofrece notablemente un mejor manejo, lo que hace que sea más divertida de conducir.

 

Motor: V6 de 3.5 litros con 266 caballos de fuerza y 245 libras pie de torque.

Precio: desde $413,200 hasta $682,000

 

MAZDA 5 2014

 

 

Si bien este Mazda5 carece del espacio de carga de sus rivales, esto se ve recompensado con su dinámica de conducción y diversión a un bajo precio.

 

Cuenta con un motor de cuatro cilindros que lo ubica por debajo de sus competidores en términos de potencia queda en primer lugar en consumo de combustible.

 

De este cuarteto de minivans este Mazda5 es el que ofrece la mejor maniobrabilidad. A diferencia de las clásicas minivans, este modelo hace honor a su dimensiones compactas, un interior versátil y dinámica de conducción ágil.

 

Motor: 4 cil. de 2.5 litros con 157 caballos de fuerza y 168 libras pie de torque.

Precio: $299,000

 

CHRYSLER TOWN & COUNTRY 2014

 

 

Uno de los modelos de mayor duración en el segmento destaca por su equipamiento estándar y la versatilidad de sus asientos.

 

Y es que a diferencia de los otros modelos esta minivan americana está pensada más en la comodidad de sus pasajeros que en ofrecer un diseño atrevido.

 

Dentro de la competencia no hay modelo que ofrezca la comodidad para sus pasajeros y el espacio de carga una vez que los asientos de la segunda y tercer fila se pliegan dentro del piso. Junto a su espaciosa y versátil cabina, la Town & Country es la que se ubica en la posición número en potencia.

 

Motor: V6 de 3.6 litros con 283 caballos de fuerza y 260 libras pie de torque

Precio: desde $382,400 hasta $573,900