KUFSTEIN, Austria.- Paraguay se impuso en la ciudad austríaca de Kufstein por dos 2-1 a un Camerún que falló un penalti y jugó sin sus estrellas Samuel Eto’o y Pierre Webó. Con goles de Óscar Romero a los cuatro minutos y de Roque Santa Cruz en el 68, Paraguay obtuvo la victoria ante un Camerún que dominó el balón en todo momento, pero que hizo gala, sobre todo en el primer tiempo, de un juego desordenado y sin disparos a puerta.

 

Solo en la segunda parte rugieron los Leones indomables, especialmente tras el gol de Maxim Choupo Mouting en el minuto 84.Mouting, que había salido como recambio de Vincent Aboubakar, fue también autor de uno de los tantos del amistoso contra Macedonia del pasado lunes, que Camerún ganó por 2-0.

 

El partido de este jueves, jugado en el Kufstein Stadium con poca asistencia de público y lluvia intermitente, comenzó con un Paraguay lanzado al ataque por Roque Santa Cruz y Derlis González. Esas prontas internadas se materializaron con el gol de Romero, que tiró a placer un pase de Santa Cruz.

 

La tónica del segundo periodo fue una constante presión de Camerún más atinada que en la primera parte y de un Paraguay sin ideas claras.

 

Los africanos no cejaron y en el 85 pudo haber llegado el empate tras el penalti pitado por el colegiado austríaco M.Schüttengruber ante la caída en el área pequeña de Idrissou. Su ejecución la neutralizó el arquero del Olimpia.

 

El partido sirvió a Camerún como preparación para el Mundial, en el que enfrentará a Brasil, Croacia y México.