El gobernador Eruviel Ávila Villegas indicó que la llegada de más inversiones al Estado de México, fue uno de los factores por los que la entidad repuntó en los últimos cuatro años en el estudio Doing Business, elaborado por el Banco Mundial.

 

El Estado de México pasó del lugar 28 al 9 en el Doing Business, consolidada como una de las mejores entidades para hacer negocios.

 

El gobernador estatal destacó los resultados del Doing Business 2014, los cuales señalan que todas la entidades federativas del país tuvieron avances en la implementación de estrategias en mejora regulatoria, lo que permite la facilidad para hacer negocios en México.

 

Aseguró que el repunte del Edomex motiva a la administración estatal para seguir innovando en la materia y simplificar la apertura de negocios, lo que traería como resultado la generación de empleos y la mejora en los salarios.

 

Eruviel Ávila también anunció que la inversión de la empresa Walmart de este año en el Estado de México, generará más de mil 300 empleos directos, y agradeció la confianza que esta cadena tiene en los micro empresarios mexiquenses, ya que compran los productos de más de 2 mil proveedores mexiquenses, por un monto de aproximadamente 64 mil millones de pesos.