El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, destacó que al cierre de este año la entidad presenta indicadores positivos, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

El Coneval entregó un reconocimiento el Edomex por las políticas públicas en materia de desarrollo social; así como por la mejora de posiciones para el próximo año en el estudio Doing Business del Banco Mundial.

 

Ávila Villegas destacó que la distinción Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación de las Entidades Federativas 2013, otorgada por el Coneval, reconoce la labor en materia de desarrollo social, aplicación de presupuestos, evaluación y seguimiento de las políticas públicas.

 

Ello, dijo, ha permitido que la entidad avance una posición en el índice de marginación, al disminuir la población en condiciones de pobreza extrema, al pasar de 8.6 a 5.8 por ciento; y pasó del lugar 16 al 14 en el índice de desarrollo humano del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

 

El gobernador estatal adelantó que para 2014 el Estado de México continuará avanzando en el estudio Doing Business, que lleva a cabo el Banco Mundial, respecto a las condiciones de una entidad para hacer negocios, índice en el cual el año pasado el avance fue de la posición 28 a la 18, que es reflejo del trabajo del gobierno estatal y las alianzas con los inversionistas.

 

“Son muy buenas noticias, son noticias que nos dan ánimo, que de ninguna manera podemos echar las campanas al vuelo o cantar victoria, falta todavía mucho por hacer, así es que a seguir trabajando”, exhortó Ávila Villegas.