A causa de las restricciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la utilización de sus redes de distribución, empresas cableras han dejado de invertir un estimado de 500 millones de dólares, señaló Alejandro Puente, líder de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).

 

En Acapulco, Guerrero, donde hoy se clausuró la Expo Canitec, su líder indicó que esperan tener comunicación con el director de CFE, para negociar la utilización de su infraestructura.

 

En la legislación secundaria de la reforma en Telecomunicaciones, la cual está en discusión en el Senado, podría acordarse que las empresas cableras utilicen los postes de CFE sin restricciones.

 

Sin embargo, ante la falta de dichas reglamentaciones, los corporativos afiliados a la Canitec tienen varadas sus inversiones, “no podemos invertir si no hay una ley secundaria y si el insumo principal, que es subirme a un poste, está frenado”, manifestó.

 

Y abundó: “hemos dejado de invertir 500 millones de dólares a partir de los nuevos lineamientos unilaterales de la Comisión Federal de Electricidad.