Con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa de la entidad, para brindar mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo productivo para las y los jóvenes en Hidalgo; el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, inauguró las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Atitalaquia.

 

Ante la presencia de Candita Victoria Gil, directora nacional del sistema CONALEP , Olvera Ruiz afirmó que su administración impulsa diferentes acciones para consolidar una educación de calidad, generar empleos formales acordes con las necesidades de las mismas empresas, y generar certeza para que nuevas inversiones den su voto de confianza a Hidalgo.

 

Asimismo el mandatario hidalguense aseveró que los industriales deberán trabajar de manera conjunta con los diferentes sistemas de educación, para la creación de nuevas carreras técnicas y profesionales, que satisfagan sus necesidades productivas.

 

Por su parte Candita Gil, se pronunció en favor de consolidar un mejor futuro para las y los jóvenes estudiantes del CONALEP, y a favorecer una contratación inmediata en las diferentes zonas industriales de Hidalgo.

 

Explicó que además de las 120 carreras que ofrece este sistema, capacita a trabajadores de distintas empresas, como es el caso de Cemex, entre otras, para ayudarlos a concluir su educación media superior.