CIUDAD ACUÑA. Elementos de la Policía Estatal Acreditable detuvieron a ocho personas, entre ellos siete oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Acuña, Coahuila, y aseguraron armas y chalecos tácticos.

 

En un comunicado la Comisión Estatal de Seguridad informó que las detenciones derivaron de un operativo de prevención y vigilancia de la policía del estado en el Fraccionamiento Altos de Santa Teresa, del citado municipio fronterizo.

 

Detalló que sobre la calle Aragón los agentes observaron un vehículo Dodge Stratus, color celeste, en el que iban tres personas quienes al notar la presencia policial intentaron huir. Tras una persecución los sujetos fueron alcanzados sobre la calle 15 de Octubre de ese sector.

 

Las personas fueron identificadas como Marco Antonio Castillo Torres, de 39 años de edad; Luciana Ábrego González, de 36, quien en ese momento vestía el uniforme de la Policía Municipal de Acuña, así como César Francisco Ramos Vásquez, de 30.

 

Castillo Torres y Abrego González se identificaron como elementos activos de la Policía Preventiva Municipal de Acuña y colaboradores del grupo delictivo de “Los Zetas”.

 

En la inspección de rutina se les aseguraron dos armas de fuego tipo revolver calibre .357, una escopeta calibre 12, ocho placas de acero, cuatro chalecos tácticos, dos pierneras y cartuchos de diferentes calibres.

 

Tras la detención, Castillo Torres y Ábrego González se identificaron como elementos activos de la Policía Preventiva de Acuña, y señalaron que le pasaban información a un grupo delictivo sobre los diversos operativos policiales.

 

Como parte de la investigación derivada de las detenciones, elementos de la policía del estado detuvieron a otros cinco agentes de la Policía Municipal involucrados con ese grupo delictivo y que en ese momento se encontraban en funciones.

 

Los policías fueron identificados como Juan Veloz Favela, César Rosales Favela, Ramiro Montalvo Galindo, Israel Ramírez Martínez y Rodolfo Rico Chávez.

 

Estas personas fueron detenidas en un operativo en conjunto en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.