Este martes por la noche, cerca de las 23:30 horas, se activó el código rojo en la colonia Valle de las Flores Popular, donde las autoridades recibieron el reporte de una camioneta blanca manejado por dos hombres disfrazados de payaso y una mujer caracterizada de enfermera, que habían intentado secuestrar a un niño de un domicilio de ese lugar.

 

La información alertó a la policía municipal de Saltillo, a los GATES y GROM además de que recibieron el apoyo de elementos de la Sedena, quienes fueron directamente hacia el poniente de la ciudad a recorrer la colonia en mención, así como a sus alrededores.

 

La movilización de todos los elementos fue en vano, pues después de casi media hora de búsqueda en el operativo no se pudo dar con el paradero del vehículo, por lo que las corporaciones regresaron a sus centros de mando.

 

Por otro lado vecinos de la colonia emitieron su inconformidad contra algunos elementos de seguridad y decidieron denunciar la falta de tacto y la agresividad excesiva con que fueron tratados al ser detenidos, donde incluso algunos policías municipales traían las armas desenfundadas, a pesar de que en los carros había familias.

 

Por parte de las autoridades estatales no se ha emitido ningún boletín informativo con respecto al supuesto grupo de payasos que se presume están tratando de secuestrar niños.