Semana clave para los equipos de cara al Régimen de Transferencias que se realizará la próxima semana en el paradisiaco puerto de Cancún, Quintana Roo. Ángel Reyna, uno de los jugadores más importantes del balompié mexicano y, por ende, uno de los más caros, sigue en el limbo.

 

Chivas es uno de los posibles compradores. El problema es que tendría que desembolsar 10 millones de dólares, según lo dio a conocer la directiva del Veracruz, actual propietaria de los derechos federativos. De adquirirlo, el Rebaño también tendría que lidiar con el carácter del futbolista, quien ha tenido problemas por todos los equipos.

 

También se tendrá que definir la situación de Lucas Lobos, todo un ídolo en la Sultana del Norte. Cayó de sorpresa en la afición de Tigres que el naturalizado mexicano haya aparecido en los transferibles del equipo. Cruz Azul y Toluca son los equipos que han mostrado interés por el exseleccionado mexicano, sin que se haya concretado aún nada.

 

La situación de Francisco Javier Rodríguez y Juan Carlos Medina es algo que llama la atención. “Maza”, quien estará en la próxima Copa del Mundo y Medina, baja del Tri por lesión, tienen contrato vigente con América, pese a ello la directiva anunció que no le interesa contar con ninguno de los dos.

 

Todo parece indicar que ambos se integrarán a las filas del Atlas. Se ha especulado que ya están adelantadas las pláticas para que estampen su rúbrica en las próximas semanas. De no concretarse, “Maza” también tiene la opción de jugar con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

 

Además de la contratación de Oribe Peralta, América estaría en busca de Enner Valencia, goleador del Clausura 2014. Y buscaría integrar a sus filas a Paolo Goltz, defensa central que proviene del Lanús.

 

A una semana de que arranque el “Mercado de Piernas”, algunos equipos siguen en busca de refuerzos y otros ya las concretaron. Todo se tendrá que oficializar en el Draft donde, por lo general, se hace mucho ruido con pocas nueces.