Un nuevo caso de violencia escolar se dio a conocer en Ciudad Victoria, Tamaulipas, luego de que una estudiante de la Secundaria General Número 2 “Profesor Arquímedes Caballero”, fue hospitalizada el pasado 19 de mayo por las lesiones que sufrió durante una pelea callejera con una alumna de otra secundaria.

 

De acuerdo con el diario local Conexión total, la estudiante de la secundaria Técnica 54 llegó acompañada de otras compañeras a la secundaria General Número 2 para retar a una pelea a la adolescente que terminó en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, mismo donde el 20 de mayo falleció Héctor Alejandro, un menor que murió a causa de violencia escolar.

 

Dicho medio agrega que la directora de la Secundaria General Número 2, María del Refugio Flores Fuentes, comentó que la madre de su alumna acudió a la escuela para denunciar las agresiones en contra de su hija durante la pelea, que ocurrió a una cuadra de la institución sin que prefectos, maestros o policías, intervinieran.

 

 

Por su parte el director de la Secundaria Técnica 54, Enrique Mendoza Martínez, informó que la mamá de su alumna ya comentó su intención de llevar a la adolescente con un psicólogo porque ni ella sabe los motivos que llevaron a su hija a tomar la decisión de ir a buscar a la otra chica para golpearla.

 

“En este caso la víctima es la niña de la otra escuela, pero nosotros no podemos saber qué fue lo que provocó tanta violencia en nuestra alumna y es lo que no concebimos, porque en el exterior se están viviendo muchas cosas que están afectando a los jóvenes”.

 

En ese sentido, reclamó que siempre se quiere hacer leña del árbol caído sin aceptar que todos como sociedad están inmersos en esta problemática, y en la educación particularmente no nada más se trata de lo que acontece en la escuela porque el alumno está inmerso en la sociedad y eso tiene sus consecuencias.

 

Dijo que el mismo secretario de Educación en el estado, Diódoro Guerra Rodríguez, aceptó no saber qué ocurre con los maestros ni en el contexto social, en respuesta a la tragedia del estudiante de secundaria Héctor Alejandro, que murió a manos de cuatro compañeros.

 

“No estoy justificando pero hay factores, cosas que están sucediendo, que están afectando a los jóvenes y no queremos verlo”, dijo.

 

Este nuevo caso de violencia escolar se dio en la misma ciudad donde la semana pasada falleció Héctor Alejandro, de 13 años, quien perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico que sufrió cuando sus compañeros de la escuela lo lanzaron contra una pared, al parecer frente a una profesora que “no hizo nada para impedirlo”, según denunciaron sus padres. (Con información de Conexión total)